Teusaquillo

perfil-2

LAURA BONILLA

JUNTOS VAMOS A TRABAJAR POR EL ADULTO MAYOR EN TEUSAQUILLO

boton_facebookboton_twitterboton_insta

#CambioConSeguridad
Problemática

Delitos:

  • Teusaquillo, la localidad número 13 del Distrito Capital de Bogotá, es un territorio completamente urbanizado, que aun así tiene muchas zonas verdes en sus parques metropolitanos, la Ciudad Universitaria y en algunas avenidas principales. Posee varios canales de ríos pequeños como el Arzobispo y el Salitre. Históricamente, el actual sector donde se ubica la localidad, fue un resguardo indígena conocido como ” Pueblo Viejo “, antes de su urbanización en el siglo XX. Actualmente, la localidad colinda con Santafé, Chapinero y Los Mártires, y dos de sus símbolos son el parque Simón Bolívar y el estadio El Campín.
  • El nombre de Teusaquillo se remonta a la época precolombina, y correspondía a otro lugar distinto donde se encuentra en la actualidad, pues a pocos kilómetros del actual municipio de Funza, que en la época indígena era Bacatá, capital chibcha, se encontraba el sitio denominado como Thybzacá o Teusacá, que era el lugar donde se encontraba la residencia de veraneo del Zipa, cacique de los muiscas de Bacatá. Lo que en la actualidad es la Localidad de La Candelaria, era conocido en la época precolombina como Teivzaquillo, que pronunciado en español dio Teusaquillo.
  • El Park Way o avenida Veinticuatro es una avenida situada en esta localidad. Fue diseñada como un jardín entre las calles 45 y 34. Varios de sus aspectos se desarrollaron con base en las indicaciones del urbanista Karl Brunner. Esta avenida fue construida en los años 1950 en el barrio La Soledad, la cual alberga entre sus dos carriles una gran zona verde que sirve como parque lineal. En términos urbanísticos es una expresión de los principios sociales y políticos de la posguerra, cuando se sigue el modelo estadounidense como paradigma de desarrollo.
Propuestas