Chapinero

perfil-2

KELLY SIERRA

JUNTOS POR EL ESPACIO PUBLICO DE CHAPINERO

boton_facebookboton_twitterboton_insta

#CambioConSeguridad
Sabía Usted Que:
  • El candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá, por el partido Centro Democrático, Francisco “Pacho” Santos, ha visitado varias veces la localidad de Chapinero. Una de esas veces tuvo lugar el pasado 3 de julio. En su recorrido, recordamos el origen de la palabra Chapinero, el cual proviene de “Chapín”.
    “Chapín” se llamaba el calzado más usado durante la época de la Colonia en Bogotá y el mejor fabricante de chapines era un artesano que vivía en un caserío lejano y separado de la capital, lugar que, en honor a dicho artesano, empezó a llamarse Chapinero.
  • Por ese entonces el casco urbano de Bogotá terminaba a la altura de la calle 26, en San Diego. En este punto, además de la iglesia, se encontraba la Escuela Militar de Cadetes, que ocupaba el lote donde hoy está el Hotel Tequendama.
  • “Las quintas de Chapinero”, rodeadas por jardines, a cambio de nomenclatura tenían nombres tales como “Helenita”, “La Floresta”, “Mi capricho”, “Suamena” e “Invernes”, entre otros.
    A partir del desastre del 9 de abril de 1948, los principales almacenes del centro pusieron sucursales en Chapinero, luego se hizo la carrera séptima y se construyó la Avenida Caracas. Chapinero en su nomenclatura se unió a Bogotá y ese Chapinero que por mucho tiempo quedó al norte de todos los barrios, hoy está al sur de muchos de los barrios nuevos.
Propuestas