salud_

Construiremos 15 Centros de Atención Médica Inmediata (CAMI) sobre los ejes viales más importantes de la ciudad, como la Avenida Caracas y la Avenida Boyacá. Se reconvertirán todos los CAMI, UBAS y UPAS en Centros de Atención PrimariaIntegral alrededor de la Medicina Familiar. Cada Centro de Atención tendrá asignada una población cercana a los 50 mil habitantes.

1

.Fortaleceremos los servicios de atención de Urgencia

¿Cómo lo haremos? A través de la construcción de 15 Centros de Atención Médica Inmediata (CAMI) sobre los ejes viales más importantes de la ciudad, como la Avenida Caracas y la Avenida Boyacá, cubriendo así a todas las bogotanas y bogotanos por igual. Estas instituciones ofrecerán servicios de salud de mediana complejidad y, de ser necesario, remitirán sus pacientes para atención de segundo y tercer nivel a los hospitales más cercanos. También podrán recibir llamadas de urgencias. Por eso tendrán ambulancias que estarán en contacto con la Central de Urgencias Virtual, desde donde se transmitirá información sobre los signos vitales del paciente por telemetría en tiempo real, de manera que los médicos estén preparados para estabilizar al paciente en la CAMI.

2

Vamos a rescatar la red hospitalaria pública

El estado actual de nuestra red pública hospitalaria requiere que tomemos medidas de urgencia que garanticen su viabilidad física y financiera. Responderemos oportunamente con políticas orientadas tanto a corto como a mediano plazo. Auditaremos a los hospitales recurrentemente para mejorar su flujo de caja mensual y, por lo tanto, aliviando la carga que hoy soportan. Modernizaremos la infraestructura que ya existe y además pondremos en marcha la construcción de nuevas obras. Haremos, como mínimo, dos hospitales de tercer nivel que permitan reducir el déficit de camas en la red sur y occidente.

3

Sistema de Atención con Centros de Atención

Sistema de Atención con Centros de Atención
Primaria en Salud alrededor de la Medicina Familiar y todos los servicios en un solo sitio Se reconvertirán todos los CAMI, UBAS y UPAS en Centros de Atención Primaria Integral. Cada uno contará con doctores especializados en medicina familiar, que supervisarán a ocho médicos generales encargados de atender, en la medida de lo posible, y acompañados de equipos básicos interdisciplinarios, a los mismos miembros de una familia. Podrán conocer a fondo sus patologías y detectar sus factores de riesgo, facilitando la realización de mejores diagnósticos y métodos preventivos. Según nuestros estimativos, podremos resolver el 80% de los casos en este nivel de atención. Esto nos permitirá, por otra parte, reducir los costos de transacción y descongestionar los centros de atención.
Cada Centro de Atención tendrá asignada una población cercana a los 50 mil habitantes y buscará resolver los problemas y enfermedades identificadas. Contarán con laboratorio clínico, un mínimo de camas para atención, cirugías básicas, radiografías y farmacia.

PROPUESTAS

logos1
logos2
logos3
logos4

QUIERES UNIRTE
A ESTA CAMPAÑA