1

Nací en Bogotá

en un hogar comprometido con el periodismo y, por ende, con la realidad nacional y local, Desde niño viví el país y la ciudad como una realidad tangible y cotidiana a la que no podíamos ser indiferentes.

El deporte me enseñó disciplina

respeto a las reglas, sana competencia y a entender el triunfo y la derrota con tranquilidad, Esa forma de ser me ha servido en todos los lugares donde la vida me ha puesto.

2
3

Estudié en el Colegio San Carlos

y periodismo y Estudios Latinoamericanos en las universidades de Kansas y de Texas.El primero me entregó formación y valores y las segundas la capacidad de entender el mundo sin sesgos ni prejuicios.

En el periódico EL TIEMPO

pude ser testigo y protagonista de esa realidad de contrastes que  es nuestro país y nuestra capital. Una realidad donde se alternan lo mejor y lo peor en forma cotidiana. En el periódico entendí los anhelos de seguridad de un país y unas ciudades amedrentadas por el terrorismo y la inseguridad.

4
5

Formé un hogar con MaríaVictoria

a él llegaron Benjamín, Gabriel, Carmen y Pedro. Ellos son íinspiración, motivación, orgullo y alegría. Mi padre fue ejemplo, amigo y cómplice. Con él aprendí que fortalecer las familias es fortalecer a Colombia.

Viví el terrorismo en carne propia

y eso me enseñó a valorar la seguridad y la libertad, y me comprometió a luchar contra este flagelo terrorista y sus métodos, así como a entender que no hay causa que justifique el delito.

Lucharé sin descanso para darle seguridad y tranquilidad a los bogotanos.

6
7

Como activista social

lideré las marchas “Por el país que queremos No al Secuestro”, Mandato por la Paz, No Más, y el Apagón por la Paz  con las que exigimos el fin del conflicto, del secuestro, de las minas anti persona y del reclutamiento de menores, Las marchas movilizaron casi veinte millones de personas y  mandaron un mensaje político al país.

AL LADO DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ,

como Vicepresidente durante 8 años, le devolvimos la confianza a los colombianos, le demostramos al país que el terrorismo era derrotable y enrutamos a Colombia por el camino del progreso, la seguridad y el bienestar.

8
9

DESDE LA VICEPRESIDENCIA

de la República trabajé sin descanso por la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y la erradicación del secuestro, las minas antipersona y el miedo.

Recorrí el país  palmo a palmo,

llevando un mensaje de esperanza y confianza a los colombianos humildes. Lo hice sin protocolos ni solemnidades, abrazando a mis compatriotas y oyendo sus preocupaciones y problemas, Me decían “Pacho” con confianza y “Pachito” con alegría y camaradería y asi poco a poco me convertí en el vocero de sus angustias.

10
11

Las fuerzas armadas

tuvieron en mi un defensor permanente de su dignidad, su bienestar y su compromiso con los derechos humanos. Conocí de primera mano el enorme sacrificio que hacer por devolverle a los colombianos y a los bogotanos su seguridad y su tranquilidad.

Este país quiere trabajar

Desde el gobierno del presidente Uribe generamos las condiciones de seguridad y confianza para que la inversión se tradujera en más y mejores empleos productivos, Hoy ese rumbo se ha perdido, hay que recuperarlo, especialmente en Bogotá.

12
last-item-post

He afrontado mi vida

He afrontado mi vida, privada con valores y principios fundados por en la fe,  y eso me ha dado fuerza para enfrentar los desafíos y seguir siempre adelante, Soy creyente y respetuoso de las creencias ajenas.

MIS PROPUESTAS

logos1
logos2
logos3
logos4