obras_

Bogotá necesita obras de manera urgente y bien planeadas.Construiremos la ALO Ambiental con doble calzada de 4 carriles y pasos elevados, desde Chusacá hasta la Autonorte, también Construiremos el Metro aplicando el trazado de los estudios existentes con 70% financiación Gobierno Nacional e Institucionalidad..

1

No aplazaremos más la construcción de la ALO

No aplazaremos más la construcción de la ALO La indecisión frente a este proyecto ha generado toda una diversidad de trazados y el asentamiento de poblaciones alrededor de la zona, incrementando los debates en torno al impacto ambiental, social y económico de esta iniciativa. El proyecto no da espera. Construiremos la ALO Ambiental con doble calzada de 3 o 4 carriles y pasos elevados, desde la Autopista Norte hasta Chusacá. La haremos, por supuesto, con altos estándares de sostenibilidad, garantizando la estabilidad de la población aledaña y el medioambiente de los alrededores.

2

Vamos a hacer realidad el metro de Bogotá

Estamos comprometidos con el Metro de Bogotá. Su construcción no da más espera. Llevamos unos 70 años aplazando una inversión necesaria sin justificación alguna. A estas alturas, proponer un nuevo trazado implicaría empezar de cero y desperdiciar los estudios y el tiempo que los bogotanos ya invertimos en su desarrollo. El proyecto actual es, por lo demás, el que mejor se acopla a las necesidades de nuestra ciudad según varios expertos. Lo haremos con responsabilidad fiscal. Vamos a exigirle al Gobierno Nacional que cumpla su compromiso con Bogotá y financie el 70% de la obra. Haremos el metro sin arriesgar otras inversiones que son igualmente importantes para la capital, como la ALO Ambiental o la troncal de Transmilenio de la Avenida Boyacá. También es prerrequisito que la ciudad construya la institucionalidad que va a manejar la contratación y operación del Metro. Gestionaremos una cultura Metro para todos los ciudadanos.

Los capitalinos tendremos un metro pesado que conectará el Portal de las Américas con la Calle 100, pasando por el sector de San Victorino, la Carrera 13, el parque de Lourdes y el borde oriental. Será la primera de varias líneas que consolidarán un modelo de transporte multimodal en Bogotá, al articularse con Transmilenio y el SITP.

3

Recuperaremos la Malla Vial Local

Recuperaremos la Malla Vial Local con el Programa “Mejora Tu Calle: Respaldaremos la iniciativa de la gente Vamos a integrar al sector público, las comunidades y al sector privado para mejorar las calles de los ciudadanos. Los vecinos podrán postular su cuadra ante las alcaldías locales para participar en el programa “Mejora tu Calle”. El Distrito financiará los materiales, los líderes del sector privado aportarán la asistencia técnica y los beneficiaros, por su parte, contribuirán con la mano de obra. Serán obras pequeñas que representan bienestar para las comunidades, como el arreglo de sus vías y sus parques. Mediante esta iniciativa fomentaremos también la cohesión social y su participación en los procesos democráticos

4

Haremos 100 obras de rápida ejecución para disminuir trancones

Como lo demuestra nuestro diagnóstico, uno de los grandes obstáculos para la movilidad de los bogotanos tiene que ver con las obras inconclusas, tanto en la malla vial local, como en la intermedia y la principal. Las debilidades de la gestión pública durante las últimas administraciones son realmente impresionantes. A finales del año pasado, el 90% de las obras estipuladas como malla vial en el convenio 1291 de 2012 estaban retrasadas.
Vamos a revertir esta situación. En nuestro diálogo con la comunidad mediante nuestros talleres democráticos, identificamos obras pequeñas, que no superarían los $1.000 millones de pesos y que, sin embargo, tendrían un gran impacto
sobre la movilidad. Empezaremos por hacer de estos proyectos una realidad.

Algunas de ellos son:

  • Mejoras de cruces, intersecciones y curvas claves.
  • Mejoras en el acceso a los buses, portales de Transmilenio y paraderos.
  • Construcción de bahías.
  • Mejoras de la señalización.
  • Intervenciones sobre los puntos críticos de accidentalidad para bicicletas.
  • Mejoras al acceso de parqueaderos y retornos.

PROPUESTAS

logos1
logos2
logos3
logos4

QUIERES UNIRTE
A ESTA CAMPAÑA