Pacho Santos puso a prueba su propuesta de educación digital

La emisora de la Universidad Distrital organizó el espacio propicio para que los candidatos a la Alcaldia Mayor contaran sus ideas en el tema Educación, las cuales pondrán en práctica en caso de llegar al Palacio Liévano.

Bogotá, Agosto 5 del 2015.- El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido Centro Democrático, Francisco ‘Pacho’ Santos, sorprendió este miércoles cuando adelantó su participación en el ‘Gran Foro sobre Educación, candidatos a la Alcaldía de Bogotá 2016 -2019′ organizado por la emisora universitaria LaUd Estéreo, a través de video conferencia.

“Esta es la mejor demostración de las bondades de las plataformas digitales. Puedo compartir con ustedes mi propuesta de educación sin necesidad de estar en el mismo recinto. Así queremos que funcione la Universidad Digital gratuita” puntualizó.

El candidato además aseguró que durante su gobierno se construirán 50 nuevos colegios en concesión en la ciudad y se revivirá el modelo de colegios en convenio. Con respecto a la Universidad Digital insistió: “hoy hay en las calles centenares de jóvenes que no han terminado el bachillerato, y no lo pueden hacer por falta de tiempo. En el Distrito pondremos todas las herramientas necesarias al servicio de esas personas para que puedan estudiar”

Reveló dos propuestas para enfrentar la alta deserción escolar acumulada: la primera consistiría en un esquema de subsidios condicionados, que incentive permanencia escolar, y la segunda, la implementación de la doble titulación para los estudiantes de colegio que cursan los dos últimos grados.

Por último el candidato afirmó que la Universidad Distrital necesita mejorar la gobernabilidad, siendo transparente y eficaz con los recursos.

Entradas recientes