Hoy Francisco “Pacho” Santos se toma la localidad de Santa Fe

Bogotá, Julio 10 2015.Santa Fe es una de las localidades más peligrosas de Bogotá, presentando junto a Los Mártires las tasas de homicidios por cada 100.000 habitantes más altas de toda la ciudad.En horas de la tarde, el candidato recorrerá la zona de San Victorino, perteneciente a esta localidad.

La localidad de Santa Fe, la número 3 de las 20 localidades de la capital de la República, deriva su nombre del antiguo nombre de la capital colombiana: Santa Fe de Bogotá. Incluye la zona de los edificios gubernamentales y corporativos de la carrera séptima y del Centro Internacional, el sector bancario de la avenida Jiménez, así como el tradicional barrio comercial de San Victorino, que es uno de los ejes del comercio bogotano desde la época colonial.
En esta localidad, que tiene también una parte rural correspondiente a los cerros Orientales de Monserrate y Guadalupe, Pacho Santos explicará a sus habitantes sobre los proyectos en materia de seguridad, salud y educación que implementará, en caso de llegar al Palacio Liévano.

Algunos sucesos destacados sucedidos en esta localidad y que merecen citarse, son los siguientes:

En 1909 se construye el Parque de la Independencia.
En 1910 se desarrolla la exposición agroindustrial del centenario de la independencia en dicho lugar.
En 1924 se inaugura el Teatro Faenza con la proyección del primer largometraje totalmente colombiano, titulado La tragedia del silencio.
En 1948 parte de la localidad fue arrasada por el Bogotazo. Se inaugura en el antiguo Panóptico (cárcel) el Museo Nacional de Colombia.
El 30 de enero de 1993, la explosión de un coche bomba en la carrera novena, dejó 25 personas muertas y 70 heridos.

Los límites de esta localidad son: por el Norte Río Arzobispo o Calle 39, con la localidad de Chapinero; por el Sur Avenida Primera, con la localidad de San Cristóbal; por el Este cerros Orientales, con los municipios de Choachí y Ubaque, y por el Oeste Avenida Caracas, con las localidades de Teusaquillo, Los Mártires y Antonio Nariño. Enclavada en su territorio se encuentra la localidad de La Candelaria, de la cual la separan la carrera Novena, la avenida Jiménez, la carrera primera y la calle Sexta.
Esta localidad incluye los montes de Monserrate y Guadalupe, ambos con más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, en el extremo del páramo de Cruz Verde. Santa Fe cuenta asimismo con los ríos San Francisco, San Agustín, Arzobispo y San Cristóbal y con cinco UPZ, Unidades de Planeamiento Zonal: Sagrado Corazón, La Macarena, Las Nieves, Las Cruces y Lourdes.
El candidato a la Alcaldía Mayor por el partido Centro Democrático, Francisco “Pacho” Santos recorrerá toda esta localidad hoy viernes. Tras este recorrido y luego de escuchar a la comunidad, hará un análisis, sacará sus propias conclusiones y con base en ellas empezará a diseñar un esquema para que Santa Fe viva un Cambio con Seguridad.

Entradas recientes