Francisco ‘Pacho’ Santos propone volver al esquema de agentes de tránsito

El candidato a la alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, Francisco ‘Pacho’ Santos, propuso este jueves terminar el convenio con la Policía Nacional que permite que uniformados de esa institución regulen el tránsito en la ciudad. “Hoy la policía de tránsito se está convirtiendo en un foco de corrupción, hace unos años con el anterior esquema en la ciudad se imponían el doble de comparendos que hoy” aseguró Santos.

El candidato dijo además que la decisión también tendrá un impacto en la seguridad del transporte público: “Volviendo al esquema de los agentes de tránsito podemos redireccionar a los policías para que nos ayuden a cuidar TransMilenio o el Sistema Integrado de Transporte Público, Sitp”

En el lanzamiento de su propuesta de movilidad, Santos explicó que existen medidas de corto, mediano y largo plazo. Lo primero, según el aspirante a la alcaldía de Bogotá, será reducir, con el apoyo de la tecnología, el tráfico de la ciudad “Instalaremos semáforos inteligentes, sensores y fotomultas, que nos ayudarán a vigilar de una forma diferente lo que ocurre en las calles y tomar medidas de inmediato para agilizar el flujo vehicular”

En mediano plazo propone trabajar bajo el esquema de App para la construcción de las troncales de TransMilenio en las avenidas Boyacá, 68 y calle 13, y La reconstrucción de las losas de la avenida Caracas y la autopista norte. “Una de las tareas urgentes es la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (Alo). Esa será la primera obra que licitemos bajo el modelo de alianza público privada y será una obra ambiental, que respete los humedales” manifestó Santos.

Rediseñar el Sitp, para que los ciudadanos no tengan que esperar por horas una ruta o hacer transbordos innecesarios, es otra propuesta del candidato, quien se comprometió a promover el uso de la bicicleta y trabajar por la recuperación de la malla vial local con el programa “Mejora tu calle”

En la agenda a largo plazo está la construcción del metro para Bogotá, contando con el apoyo del 70% de recursos de la Nación y garantizando recursos del Distrito

para otras importantes obras de infraestructura “Tenemos que crear la institucionalidad necesaria para poder hacer el Metro de Bogotá. Hoy no existe una entidad en el Distrito que de la confianza para una obra de tal magnitud”, puntualizó Santos.

Finalmente el candidato al Palacio Liévano por el partido Centro Democrático, dijo que será el gran impulsor de una entidad de movilidad del orden metropolitano, que permita trabajar de forma conjunta proyectos como el Tren de cercanías, con los municipios vecinos de Soacha, Funza y Mosquera, entre otros.

Entradas recientes