Francisco “Pacho” Santos le apuesta a la universidad digital gratuita

Bogotá, Julio 28 del 2015.- “Mi apuesta en el tema de educación es crear una gran universidad virtual gratuita para todos los bogotanos; mi apuesta es volver a la empresa de teléfonos la gran empresa de educación digital, la más importante de América Latina”.

Estas fueron las palabras de Francisco “Pacho” Santos Calderón, durante la presentación del Informe sobre calidad de la educación en Bogotá, organizado hoy por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el PNUD, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, evento que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB.

Este certamen contó con la presencia de todos los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá y fue el espacio propicio para que cada uno de ellos expusiera su Programa de Gobierno Distrital en lo concerniente al tema Educación en la capital de la República.

“Con el presupuesto de la Universidad Distrital se llega a 26 mil estudiantes, con la Universidad Digital lograríamos educar a 400 mil estudiantes”, manifestó el candidato a la Alcaldía por el partido Centro Democrático, Francisco “Pacho” Santos.

Santos Calderón reiteró que la educación debe ser digital y con pertinencia para que todos los bogotanos, desde los más pobres hasta los más ricos, tengan la misma educación de calidad.
Entre los resultados que presentó el Informe sobre Calidad de la educación en Bogotáse escuchó uno según el cual en esta ciudad por cada mil estudiantes que entran a primero de primaria, 296 desertan; de los 704 restantes, 291 repiten al menos un año y solo 413 se gradúan en el tiempo previsto.

Entradas recientes