Con la Alcaldía de Francisco Santos el vandalismo se acaba

El candidato a la Alcaldía Francisco ‘Pacho’ Santos, visitó a las familias víctimas de robo masivo en Bosa

Bogotá, Agosto 28 del 2015.- El barrio La Paz de Bosa fue víctima del vandalismo y la inseguridad. Francisco ‘Pacho’ Santos, visitó el lugar en el que entre el miércoles 26 y el jueves 27 de agosto fueron saqueadas varias viviendas de las que los 200 vándalos se llevaron, puertas, ventanas, baños y todo lo que encontraron a su paso.

Al menos 50 viviendas fueron desvalijadas, algunas de ellas compradas por el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, para la ampliación de la Cali, ante la mirada impotente de la comunidad que aún reside en el lugar y de los cuatro uniformados que llegaron a atender la emergencia.

“Esto es la improvisación absoluta, es un IDU que no tiene corazón, que no se sienta y habla con la gente y busca por ejemplo que ellos no paguen las escrituras, que puedan sacar sus enceres antes de tumbar las casas y no hagan esto que genera inseguridad” comentó el candidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido Centro Democrático.

Durante su visita, el candidato Francisco Santos escuchó la versión de las familias quienes aún no saben dónde ir tras haberlo perdido todo. “Hay que buscar un nuevo mecanismo de expropiación que aunque le salga más caro al Distrito tenga un poco de corazón”, puntualizó ‘Pacho’ Santos.

El candidato por el Centro Democrático afirmó que durante su gobierno luchará frontalmente contra la inseguridad y el vandalismo, con una capacidad de reacción eficiente, para garantizar a los bogotanos una ciudad con tranquilidad: “Aquí en Bogotá los que piensan que pueden tomar la autoridad y robar impunemente, van a tener la reacción rápida de la policía al mando de un Alcalde”.

Además Francisco Santos anunció que durante su gobierno se creará una oficina de gestión social en el IDU para que cuando se adelante una obra que afecta a una población consolidada, primero se inicie un proceso de concertación y segundo haga acompañamiento a las familias para evitar hechos como el ocurrido en el sur de Bogotá.

Entradas recientes